Inicio

La historia del rey Salomón y los 72 ángeles

La historia de Salomón y los 72 ángeles

Magia: la historia de Salomón y los 72 ángeles

Salomón era famoso por su historia en la Biblia; pero el de los ángeles está en Ars Goetia, el capítulo más famoso de La llave menor de Salomón.

¿Quién es Salomón?

El rey es uno de los personajes más famosos de la Biblia. Hijo del rey David, habría gobernado hacia el 970 a.C. Llevó a cabo el famoso juicio entre dos mujeres que afirmaban ser madres de un bebé: hizo cortar al niño por la mitad, hasta que se dio cuenta de que la mujer que estaba dispuesta a perder su hija para que ella no muriera era la verdadera madre

leyendas del rey

Los hechos de Salomón lo hicieron famoso, tanto que hubo varias historias sobre él que no están en la Biblia. El más famoso sería la construcción del templo (donde se habría guardado el Arca de la Alianza, que contiene los diez mandamientos dados por Dios a Moisés) y los demonios que el rey habría invocado.

atrapado en el jarrón

Parte del poder y la sabiduría del rey habría venido de los 72 seres que habría logrado atraer y atrapar dentro de una vasija de bronce. Sellado con símbolos especiales capaces de mantener a los espíritus de Salomón esclavizados, el objeto nunca podría romperse, con el riesgo de que todos los demonios fueran liberados y liberados de obedecer al monarca.

Lectura dinámica

El Ars Goetia es el primer capítulo del libro y también el más famoso, ya que cuenta cómo Salomón logró su poder con la ayuda de demonios. Pero hay otras cuatro partes: Ars Theurgia-Goetia, Ars Paulina, Ars Almadel y Ars Notoria. Describen a los seres malvados, cuentan cómo fueron convocados y qué símbolos se utilizaron para arrestarlos.

trabajo atrasado

Aunque impresionantes, los relatos de la hazaña de Salomón se escribieron en el siglo XVI. Inspirado en leyendas de la Cabalá y autores místicos del Islam, el caso recibió diferentes versiones breves hasta que se reunió en una sola obra en el siglo XVII: La clave menor. de Salomón, uno de los grimorios más famosos.

poderoso artefacto

Tal jarrón estaría hecho de bronce y le otorgaría a su dueño una serie de poderes: extraer información de los más cercanos a usted, destruir enemigos, escuchar y comprender los mensajes de la naturaleza, encontrar tesoros y curar enfermedades. Por tanto, se convirtió en un objeto buscado por arqueólogos y magos, interesados ​​en adquirir el poder conquistado en el remoto siglo X a.C. Destino incierto

Cuenta la leyenda que para castigar a Salomón por su arrogancia, Dios habría escondido el jarrón en una cueva de Babilonia. Al encontrar el artefacto, los desprevenidos babilonios liberaron a 71 seres; solo Belial permanecería encarcelado. La historia es refutada por quienes creen que el jarrón permanece intacto y aún se puede usar o incluso reconstruir.

FUENTES Sitio web de Hermetics.org; los libros La llave menor de Salomón, de Joseph H. Peterson; y Dictionnaire Infernal, de Jacques Auguste Simon Collin de Plancy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario