28 - Berith

 28 - BERITH


1ª Descripción (Salomón) El vigésimo octavo espíritu ordenado, como señala Shlomo, se llama Berith, Bolfry o Bofi. Es un duque poderoso, grande y terrible. Tiene otros dos nombres que se le dieron en otras edades más primitivas: BEALE o BEAL y BOFRY o BOLFRY. Parece un caballero vestido de rojo, montado en un caballo rojo y tiene una corona de oro en la cabeza. Conoce el presente y el futuro. Emplearás una joya para llamarlo, un anillo, como se dijo de Beleth. Tiene el poder de convertir todos los metales en oro. Puede otorgar dignidades y honores, y puede confirmarlos al hombre según su deseo. Habla con fluidez y sutileza. Dirige 26 legiones de espíritus.

2da descripción (satanista)


BERITH también conocido como BAAL-BERITH, BAAL-BERETH, BAAL-TAMAR, BEAL, BOFI, BOLFRY



Zodíaco: 15-19 grados de Leo * (1-10 Capricornio)
8.-12. Agosto * (22-30 de diciembre)
Tarot: 6 de barras * (2 de pentáculos)
Color de la vela: Violeta
Planta: Heliotropo
Planeta: Júpiter * (Venus)
Metal: Estaño * (cobre)
Elemento Fuego * (Tierra)
Rango: DUQUE


Berith es un demonio del día y gobierna 26 legiones de espíritus.
"Baal" significa "Señor". "Baal-Berith" es "Lord Berith". Él predice el futuro, discierne el pasado y puede convertir los metales en oro.
Ayuda a aumentar los lugares altos y a recibir honores.

Habla con voz muy clara y suave.


Baal-Bereth es el padre de la Navidad y la temporada del árbol de Yule (Navidad). "El árbol de Navidad, ahora tan común entre nosotros, era igualmente común en la Roma pagana y en Egipto. En Egipto era la palmera; en Roma era el abeto, la palmera pagana que denota al Mesías, como Baal-Tamar, el abeto se refiere a él como Baal-Berith. "¹
" El árbol de Navidad, como se ha dicho, era en general en Roma, un árbol diferente, incluso el abeto, pero la misma idea que estaba implícita en la palmera estaba implícita en Navidad -fir, de modo que simbolizaba encubiertamente al nuevo -Dios, nacido como Baal-Berith, "Señor de la Alianza", y así sucesivamente sombra de la perpetuidad y naturaleza eterna de su poder, ni que, después de haber caído ante sus enemigos, resucitó triunfante sobre todos ellos ". ² ²
En Egipto adoraban a Nimrod como una palmera, refiriéndose a él como el Mesías "Baal-Tamar". Entre los más antiguos de los Baales, se le conocía como Baal-Beret, "Señor del abeto". Se convirtió en Baal-Berith, "Señor del Pacto". En la antigua Roma, donde también adoraban al abeto, lo llamaban "Baal-Berith".
El 25 de diciembre se observó en Roma como el día en que el Dios victorioso reapareció en la tierra, y se celebró en Natalis Solis invicti, "El día concreto del nacimiento del domingo". Ahora, el Trono de Navidad representa la reserva de Nimrod muerto, conocido como el Dios Sol, pero cortado por sus enemigos, el árbol de Navidad representa a Nimrod, los dioses renacidos muertos. La antigua práctica de besar bajo la rama de muérdago, más común entre los druidas, se derivó de Babilonia y era una representación del Mesías, "El hombre de la rama". Se consideraba que el muérdago era una rama divina, una rama que venía del cielo y crecía en un árbol que nació de la tierra. Nimrod, el dios de la naturaleza, estaba simbolizado por un gran árbol. Pero debido a que fueron cortados y asesinados en su nombre, ahora se ha simbolizado como un tocón de árbol sin ramas, llamado Tronco de Navidad.Luego vino la gran serpiente y se envolvió sobre sí misma, Nimrod (el muñón). Milagrosamente, apareció un nuevo árbol en el costado del tocón, que simbolizaba la resurrección y la victoria de Nimrod sobre la muerte.
Aquí hay una ilustración de una antigua moneda de Éfeso:
Baal-Berith también era conocido como "Señor del Pacto" y como "El Dios Berith". Era un Dios popular y fue reverenciado en Canaán, Filistea y Siquem. Él era el protector del pacto entre Siquem y algunas ciudades cananeas vecinas, que originalmente eran independientes, pero que en general fueron subyugadas por los hebreos.
"Cualquier israelita que pudiera convertirse en habitante de Siquem sería simplemente protegido o extranjero, no parte de un acuerdo. En el templo de Baal-Berith había un tesoro del cual los ciudadanos hicieron una contribución a Abimelec. Fue allí donde presentaron a Gaal como líder de la rebelión, y dentro de su comisaría, los habitantes de la torre de Siquem (la "acrópolis") encontraron el refugio temporal de Abimelec al final de la revuelta ". ³
" Baal-Berith también era conocido como "Dios de la comunidad". .
A continuación se muestran fotografías de los restos del antiguo templo Baal-Berith:
Tenía una entrada al este, en medio de la cual tenía una columna que sostenía un techo, y a cada lado de la entrada una enorme torre. La torre oriental incluía una escalera que podría haber conducido al segundo piso. Dentro del salón principal había dos filas de columnas. En la plataforma semicircular frente al templo, se encontró una parte de un pilar sagrado o piedras permanentes (se ve en el lado derecho de la foto de arriba), los arqueólogos creen que marcó la entrada al templo. "

Las dos Babilonias" de Alexander Hislop
Enciclopedia bíblica de 1858 : Diccionario crítico de literatura política y religiosa de la historia Arqueología Geografía e historia natural, © 1899 de la Biblia
³ Ibíd.
Ilustraciones tomadas de: "Las dos Babilonias" de Alexander Hislop 1858
© Copyright 2005, Ministerios Joy of Satan;
Número de la Biblioteca del Congreso: 12-16457

No hay comentarios.:

Publicar un comentario