¿Que es la goetia?

 ¿Que Es La Goetia?


Goetia es un conjunto de técnicas y procedimientos ceremoniales que tienen como objetivo evocar demonios para que obedezcan al mago.



A través de estas técnicas, el mago usa al diablo sin influenciar al mago. Para esto, se utilizan una serie de sellos y llaves de protección, todos explicados, enseñados y detallados en Goetia.


Dado que estos seres, o más bien, algunos de estos seres, aparecen en los segmentos más diversos relacionados con lo Oculto, es importante tener al menos un estudio y conocimientos básicos sobre el tema.


Nadie sabe con certeza el origen de Goetia, algunos dicen que fue entregado por los Ángeles al rey bíblico Salomón. Pero fuentes más coherentes dicen que tal grimorio fue escrito en la Edad Media, por un mago que desarrolló el sistema y registró algunos de sus contactos con entidades capaces de servirlo por él. Para popularizar el sistema sin tener problemas con la Inquisición Católica, el autor original habría llamado la Llave de Salomón, evitando la fama de un demonólogo y popularizando el libro con el nombre de un personaje histórico (práctica común en la Edad Media).


En Goetia, se utilizan dos técnicas que son bastante comunes en el ocultismo: la evocación y la invocación. Sí, hay una diferencia entre la  vocación IN y la  vocación AND :


Invocación - cuando alguien "invoca", llama o insinúa una forma de energía universal en sí mismo o en el círculo dentro del cual está operando.


Evocación  : cuando alguien "evoca", llama a que aparezca delante de él, a menudo de manera forzada.


Continuando, Goetia es una práctica mágica que se dedica exclusivamente a evocar 72 demonios (mira esa coincidencia, 66 + 6 = 72).

La característica principal de Goetia es que los practicantes de este segmento consideran a los seres registrados allí no como demonios, sino como dioses y que incluso serían beneficiosos.

Algunos incluso piensan que los espíritus de Goetia eran deidades de tiempos pasados, y otros dicen que estos espíritus fueron una vez personas como nosotros, que caminaron por la Tierra.


Los practicantes goetianos consideran ver a estos seres como demonios como una forma de prejuicio.

 A pesar de esto, muchos todavía consideran que estos seres son demonios y solo se ponen en contacto porque los consideran entidades malvadas, para enviar maldiciones y cosas así.


 Una cosa interesante es que cada uno de los seres en Goetia ordena e influye en algo específico.  Furcas, por ejemplo, "(...) enseña las artes de la filosofía, astrología, retórica, lógica, priomancia, en todas sus partes y perfectamente".


 Para el practicante goetiano, estos seres deberían ser evocados para aprender estas artes.


 Por lo tanto, el mago elige a uno de estos seres específicos para el contacto directo por afinidades que tiene con él.


 Cada uno de estos seres goéticos tiene una forma diferente, y cada uno de ellos tiene un "sello", una marca que lo identifica y se usa para llamarlo.

 El concepto de sellos es algo interesante, ya que es un símbolo que identifica un espíritu.


 Los rituales goéticos son muy complejos y utilizan una serie de instrumentos mágicos, sellos y llaves .

 Asamblea Básica de un Ritual Goético

 El sistema de invocación es simple, aunque construido de manera compleja.  Entre sus elementos mínimcos tenemos: la Varita, el Círculo Mágico, el Triángulo, el Sello, el Hexagrama, el Pentagrama y el Disco de Salomón.


 Varita: herramienta de la voluntad manifiesta del mago;

 Círculo Mágico - Donde el adepto estará protegido de cualquier influencia externa;

 Triángulo - Es el lugar para la manifestación del espíritu invocado, que estará contenido allí y bajo las órdenes del mago;

 Sello del Espíritu: cada uno de los 72 espíritus tiene su propio sello, que se organizará en el triángulo para la conjuración.

 Hexagrama de Salomón y Pentagrama de Salomón: se usa para proteger al mago;

 Disco de Salomón: se usa en emergencias (ni siquiera quiero saber cuáles son.


En la Edad Media, lo que más obsesionaban los círculos religiosos cristianos era el poder del demonio. Este fue el momento del florecimiento de la demonología como disciplina teológica, el exorcismo como práctica religiosa y el satanismo como una corriente mística individualizada.


Siguiendo la filosofía que cité anteriormente, los magos deseaban el poder de los demonios porque pensaban que era mucho más grande que el de los ángeles para cumplir sus deseos, ya que los ángeles no estaban interesados ​​en los hechos y objetos del mundo material.


Lo que buscaban los magos siempre fue un elemento de este mundo, como el poder, la riqueza o la venganza.

Por esta razón, gran parte del material mágico escrito en ese momento estaba relacionado con invocaciones de demonios y demonología.


Incluso en los casos en que Dios fue invocado, el objetivo era obligar a los demonios a obedecer al mago.


Los ángeles eran responsables de proteger al mago, porque aunque los magos querían usar entidades demoníacas para lograr sus propósitos, les tenían mucho miedo, porque consideraban que los demonios, con su gran poder y maldad, podían arrastrarlos al pecado. , arrojándolos al sufrimiento eterno.


Por esta razón, los magos se escondieron detrás del poder de Dios para tratar de protegerse de los demonios que se atraían.


En la práctica, lo que hicieron fue repetir las oraciones y escribir alrededor del círculo mágico muchos nombres por los cuales Dios es designado en las disciplinas judeocristianas, convocando así a los espíritus para que respeten y obedezcan esos nombres.


Usaron el poder de los demonios para cumplir sus deseos, y el poder de Dios y los ángeles para protegerse de los demonios, pudiendo así hacer el ritual sin causar consecuencias desastrosas, sin tener que ... como dicen popularmente hoy ... vender sus almas


Por lo tanto, vemos por qué, incluso en los rituales que buscan evocar demonios, vemos los nombres de los ángeles, Dios y tantos otros seres celestiales utilizados en círculos mágicos y evocaciones.


Entonces, Goetia es básicamente esto:


Dios y los ángeles son invocados;

- y los demonios son convocados;

Y luego Desarrollador, ¿nos enseñarás cómo hacer el 

Ritual?

Goetia parece muy fácil y tranquila, pero no lo es.


Por ejemplo: tienes un demonio unido a un triángulo, mientras estás protegido por una tonelada de escudos en un círculo mágico. Usted ordena, él no tiene opciones y obedece. Si se demora o se niega, lo obliga por miedo, dolor o negociación para hacerlo.


Hasta ahora todo se ve hermoso, perfecto y maravilloso. Solo parece.


La mayoría de los magos olvidan que cuando salieron del círculo, desde el lugar sellado y protegido, la entidad pudo haberles dado un buen golpe. Y es precisamente en esos momentos cuando se acusan las ofensas dadas a los espíritus y se devuelve el dolor.


Hay informes de personas que terminaron volviéndose locas o muriendo en rituales goéticos. La mayoría de las veces, las personas que realizan el ritual a realizar, sin la preparación mínima y sin investigar el tema.


Hay una cosa que debes entender: Goetia solo funciona de la manera que quieres si crees en estas cosas. Una cosa es hacer el ritual en aras de hacerlo, para ver si realmente funcionará, otra cosa es que hagas el ritual porque  realmente crees que funcionará

No hay comentarios.:

Publicar un comentario