Materiales para la evocación

 

Materiales de evocación

Hexagrama de Salomón Fotografía de stock - Alamy

Materiales de evocación

La baqueta

 

Baqueta Goetia no Elo7 | Saruê TM (13D7A28)

 

El palo (o bastón), si se compara con el resto de instrumentos de ARTE, puede
considerarse, sin duda, el más importante entre ellos. Siendo
esencialmente un símbolo fálico, el murciélago es la presencia y el poder del
yo creador y manifiesta la voluntad del mago. Por lo tanto, el bastón debe ser recto y
poderoso, una figura digna de su fuerza divina.
La vara representa por extensión el equilibrio mágico porque corresponde, en el
árbol de la vida, al pilar central, cuya suma es 463, ver el SEPHER
SEPHIROT de A. Crowley. Por tanto, es el camino que conduce directamente del
reino a la corona y viceversa. En otras palabras, a través de él es que la energía descenderá del cielo
a la tierra, a través del alambre conductor de cobre que debe tener la varita según
tradición, como se expone en algunas clavículas de Salomón; el cobre aquí
representaría el amor que une los dos polos magnetizados y conduce la energía, ya que es
un metal correspondiente a Venus: la amante. Además, sería innecesario
decir que la baqueta es esencialmente doble, así como la electricidad tiene
su vehículo de actuación en los circuitos, la baqueta sería entonces este vehículo que
corresponde al transmisor de órdenes del agente para el objeto.
Varios autores pueden brindarle descripciones detalladas sobre la fabricación de este
artefacto, si, por ejemplo, se siguen las instrucciones de Lévi sobre la adquisición de la baqueta
, entonces “este instrumento debe estar hecho de una rama
Perfectamente directamente de la almendra o el avellano, esta rama cortada del árbol sin
tallar y sin vacilar de un solo golpe con un cuchillo afilado. Esto debe
hacerse antes del amanecer y en la temporada en que el árbol está a punto de
florecer. La rama debe ser sometida a un minucioso procedimiento de
preparación, siendo despojada de sus hojas y brotes, las ascas removidas y los
bordes cuidadosamente recortados y aplanados "Sigue más
instrucciones diferentes que se pueden leer en dogma y High Rite Magia.
Esta forma de adquisición del palo no es la única, pero tiene algo en común
con todas las demás. Lleva mucho tiempo, es complicado y desafiante. En definitiva, el
más importante es el ejercicio y desarrollo de la voluntad sometida a una
fuerte prueba. En palabras de Israel Regardie, en El árbol de la vida:
“El mago que se haya molestado en levantarse dos o tres veces a medianoche
junto a su cayado, negándose a descansar y dormir, tendrá el mismo hecho de haberlo
hecho, beneficiado considerablemente con respecto a la voluntad ".
O como completó Eliphas Leví en Dogma y High Magic Ritual:
“El campesino que se levanta a las dos o tres de la mañana y se
aleja de la comodidad de su cama para recoger una rama de la misma planta antes del
amanecer, puede realizar innumerables prodigios simplemente llevando el avión ”.
Es por eso que una baqueta comprada o regalada no tiene
valor para el adepto. Cuando se conquista el palo, el palo se convierte en
la palabra, el verbo activo de la voluntad dirigida. Solo teniendo tu
voluntad bajo control podrás controlar la voluntad de los demás y el mago lo hará a
través de su bastón.
No es el palo lo que debe controlar al mago, sino todo lo contrario. Tampoco es
recomendable perder el tiempo con juegos inútiles o con
fantasías al estilo ocus pocus porque la baqueta, así como la voluntad del operador, deben ser
consideradas con el más absoluto respeto ya que es un instrumento de creación, el
resultado de tu más fuerte voluntad. Como un hombre castrado, el mago sin el
la baqueta no puede hacer nada más que destruir.
Por su importancia y valor, la tradición siempre ha sostenido que el palo debe ser
la medida de todo el templo. Como está escrito: "Se me dio un palo como
regla con las palabras:" Levántate y mide el templo de Dios, el altar y los que lo
adoran ". [Apc 11.1] Debe, por lo tanto, ser del tamaño del antebrazo,
envergadura o huella del mago y a partir de esta medida básica se haría el
altar y los demás instrumentos dispuestos a su alrededor,
pero todos estos detalles técnicos sólo se colocan aquí con el único objetivo de
exponer de manera sucinta la proporción de la importancia de este instrumento y el poder
que representa dentro del círculo.
baqueta con la que hacer las invocaciones y mandar a los espíritus mientras el
director dirige su orquesta.

 

Circulo mágico

 

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LEMEGETON nos trae El círculo en su forma tradicional como se usa en la
Teurgia Cabalística desde el comienzo del antiguo eón. Esto está rodeado por cuatro pentagramas (que contienen el tetragrammaton), en los que cada vela se encenderá durante el ritual.
Aunque se dice que el círculo debe tener un diámetro de 9 pies [2,97 m], la verdad es
que muchas personas simplemente no tienen
suficiente espacio para sus rituales. El tamaño solo es importante cuando se trata de tener
suficiente libertad de movimiento.
La serpiente enroscada solo se muestra en algunos casos, los nombres hebreos a
menudo se escriben simplemente en una espiral entre los dos
círculos. Debemos recordar que, a diferencia del portugués, el hebreo es siempre
de derecha a izquierda. Estos nombres son los nombres divinos o de ángeles y
arcángeles identificados por los cabalistas como pertenecientes a cada uno de los
primeros nueve Sephiroth o emanaciones divinas. Las pequeñas cruces de Malta se
utilizan para marcar la separación. La traducción portuguesa actual a partir
de la cabeza de la serpiente es:


• Ehié Kether Metatron Chaioth en Ha-Qadehs Rashith en Ha-Galgalim
• LAH Chokhmah Ratziel Auphanim Masloth
• Iehovah Eolhim Binah Tzaphquiel Aralim Shabbathai
• El Chesed Tzadquiel Chaschmalim Tzedek
• Elohim Gibor Geburah Kamael Serafines Madim
• Iehovah Eloah Va-Daath Tipheret Raphael Malakim Shemesh
• Iehovah Tzabaoth Netzach Haniel Elohim Nogah
• Elohim Tzabaoth Hod Michael Beni Elohim Kokav
• Shaddai El Chai lesod Gabriel Cherubim Levanah

 

Que quede claro para el adepto que estos mismos nombres no constituyen un dogma
inmutable. se puede elegir libremente uno o más nombres con los que el
Mago tenga especial cariño, siempre que
se
respeten debidamente los colores respectivos y el simbolismo básico respecto a la distribución de estos nombres en el círculo . Es de esperar que los Magos pronto se den cuenta de
que los nombres divinos en la invocación, los utilizados para someter a las
entidades, no es otro que el mismo Mago. "No hay más dios que el hombre"
Liber AL.
De hecho, dentro del círculo el mago es el Dios Absoluto y el espíritu es quien
ordena los cuatro elementos designados en cada cuadrado. El circulo se usa
afirmar y caracterizar la naturaleza del trabajo a realizar y es por excelencia
el campo de acción de la voluntad del mago.
Ahora bien, si el mago es el elemento principal, el espíritu, no hay nada más adecuado que
identificarse con el principio, y por tanto el portador del verbo. Sin el espíritu,
toda la materia sería un caos desordenado y estéril, ya que es el espíritu el que
dirige y organiza los elementos en el acto de creación (o creación, como quieras).
El círculo es, por tanto, sólo una representación simbólica del universo, al trazar el
círculo, el adepto traza su espacio infinito, dentro del infinito mismo, el todo
dentro de todo en su manifestación más obvia. Siendo infinito está claro por qué
la figura es un círculo y no un triángulo o un cuadrado; después de todo, aunque
el círculo se identifica de manera bastante explícita con estos polígonos, como lo
conocen los Adeptos más avanzados y experimentados, “En el círculo de
actuación”, como nos recuerda Eliphas Lévi, “el Mago crea lo que dice”.
Lo que dice dentro de los límites de su círculo se manifiesta automáticamente. El
Mago es el que dice y se hace. La palabra ABRAHADABRA [creo mientras
hablo] es un ejemplo tanto de esta doctrina como de lo que se hace en cualquier
trabajo mágico.


El triangulo

 

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Esta es la forma del triángulo que se usa para comandar a los espíritus goéticos. Debe estar a
2 pies [66 cm] del círculo mágico y tener un diámetro de 99 cm.
Como el círculo, el triángulo se puede hacer con
tiza o cinta adhesiva. Algunos magos se han acostumbrado a usar una hoja grande de
cartulina negra con los nombres en oro. El triángulo siempre debe
apuntar en la dirección a la que pertenece el espíritu invocado y la base del triángulo
siempre está en el lado del círculo.
El triángulo en sí es un símbolo filosófico perfecto de manifestación.
Representando las primeras manifestaciones cósmicas o los tres Sephiroth más grandes
de los mundos superiores, lo tangible de lo que se pensaba anteriormente,
invisible y metafísico. Así como la primera tríada representa la primera
manifestación completa del círculo de Ain Sofh, en Goetia, el
triángulo es responsable de la manifestación de los poderes que hasta ahora estaban
ocultos a los ojos ordinarios. Desde el círculo de conciencia, que es el universo
del mago, una idea partitiva y especial es llamada a manifestarse dentro del
triángulo.


Hexagrama 

 Hexagrama de Salomón Fotografía de stock - Alamy

 

Aquí está el Hexagrama Salomónico, que debe hacerse con pergamino
preparado con la piel de un becerro y llevarlo sobre la falda de su túnica blanca y
cubierto con un lienzo de lino blanco y será mostrado al espíritu cuando se
manifieste, obligándolo a tomar forma real y volverse dócil.
Un hexagrama es una estrella de seis puntas. Formado por dos triángulos
superpuestos. La interpretación tradicional lo ve como un triángulo
masculino femenino, “acuoso” ( hacia abajo) y “ardiente” (hacia arriba). Representan
el universo dualista en perfecta armonía. Básicamente, el sistema Goetia
establece que cuando el hexagrama se le muestra al espíritu, obedecerá.
su poseedor. El hexagrama debe mantenerse cubierto hasta que se
invoca el espíritu . La tradición dice que el hexagrama debe mantenerse debajo de las túnicas
ceremoniales hasta que sea el momento de dar órdenes al espíritu, pero alternativamente puede
colocarse frente al triángulo y cubrirse con una tela. Evidentemente, no
tiene por qué ser de pergamino, e incluso se puede dibujar
sobre sulfito y cartón.



Anillo de solomon

 

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Esta es la forma del anillo o disco de Shlomo. Debe ser de plata o de oro y debe usarse
frente al rostro del mago para preservarlo de las emanaciones sulfurosas
del ardiente aliento de los espíritus infernales. En términos
prácticos , es un dispositivo de protección que se utiliza solo en situaciones de emergencia. Si
por alguna razón la situación se sale de control, tener el anillo o disco
shlomo garantizará su seguridad. Rara vez se usa el disco que se
guarda más con el lanzador durante el ritual por razones de precaución. La mayoría de las
joyerías hoy en día tienen servicios de grabado que pueden ser útiles para
crear tanto este como otros accesorios.


El sello secreto de Shlomo

 

El significado del sello sagrado de Salomón y sus símbolos | maestroviejo

 

Este es el sello secreto con el que Shlomo selló el Arca de Bronce en la que confinó a
los espíritus y sus legiones. Quien lo crea debe purificarse interna y
externamente, no tener relaciones sexuales en un mes y entregarse a las
oraciones y las oraciones para que Dios perdone sus pecados.
Debe hacerse en Marte o Saturno (martes o sábado) a la medianoche, y
escrito en un pergamino virgen con la sangre de un gallo negro virgen. La luna
debe ser exaltada (de nueva a llena) en la casa zodiacal de Virgo. Y cuando el
sello esté listo, se incienso con alumen y trozos secos de aloe
secados al sol, y también de dátiles y aleación o savia de cedro.
Además de sellar el Arca de Bronce con este sello, también tiene virtudes de
atraer la simpatía de todo tipo de personas y eliminar los peligros del fuego, el agua y el
dominio en todas las batallas

 


Los Sellos del Espiritu

 

i.(¬¬)_x ” EL CIRCULO MAGICO DE GOECIA Y EL TRIANGULO DEL ARTE | .i.(¬¬)_xD  EL PORTADOR DE LA LUZ

 

Los Sellos de cada uno de los Espíritus deben dibujarse en un círculo sobre el metal
correspondiente a su jerarquía. Pero muchos practicantes hoy optan por grabarlos
en papel o cartón lo suficientemente grande como para llenar el centro del triángulo.
Tal conversión no disminuyó en modo alguno la eficacia del sistema.
El Sello es un instrumento de enfoque para la mente del mago y un secreto en sí mismo
que permite que el espíritu llegue después de la invocación.


El diario de registros

 

Durante el trabajo de invocaciones sería muy ventajoso que el adepto hiciera
uso de una especie de diario en el que liberaría libremente sus impresiones sobre
los experimentos realizados. Este diario facilitaría la consulta o incluso
cualquier revisión que el mago pudiera necesitar.
Contendría todos los experimentos registrados, y este registro debería ser lo
más completo posible, con todos los detalles. No solo
deben registrarse las impresiones rituales , sino también cualquier sentimiento o experiencia
inusual que pueda ocurrir durante el período de acción del espíritu evocado, en la preparación
de la cámara ritual o incluso en sueños significativos.

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